De Matoaka a Pocahontas

Como muchos de aquí, yo crecí entre películas Disney. Historias inventadas, o no, que nos alegraban el día. Y digo inventadas o no, porque hace unos días me tope por casualidad con la historia real de un clásico, Pocahontas.  Nunca pensé que esa película de animación se basara en una historia real, y no solo eso, que la cambiara tanto. Se podría decir que se inspiró. Y es que la protagonista de Disney dista mucho de la real.

Matoaka, es conocida como Pocahontas («traviesa») cuando empieza a ayudar a los colonos. El famoso John Smith, conoce a Matoaka cuando ésta tenía 12 años, así que poca historia de amor podía haber por aquel entonces. Fue ella, quien lo salvó de su pueblo indígena el día que lo capturaron. Tiempo después, Matoaka fue capturada por los ingleses para evitar que los nativos les atacaran mientras ella estaba en el asentamiento. Su amorío con John Smith en principio fue inexistente, pero sí se caso con John Rolfe (va de Johns la cosa…) y fue bautizada al cristianismo como Lady Rebecca. Con Rolfe tuvo un hijo y años después se fueron  a vivir a Inglaterra. John Smith nunca la visitó a pesar de saber que ella estaba en Londres. Al año de su llegada, la añoranza de su tierra natal hizo que Matoaka quisiera volver a su origen. Desgraciadamente,  el día de antes emprender el viaje a su tierra, Matoake murió a causa de la viruela con solo 21 años.

Hace poco vi la película Nuevo Mundo de Terrence Malick, que es la que más se acerca a su historia real. Esta historia me cautivó, así que me vi con las ganas de ilustrarla, a medio camino entre Disney y Malick.

*La historia ampliada la tenéis en el siguiente blog: https://aikun.wordpress.com/2009/01/02/la-verdadera-historia-de-la-princesa-india-pocahontas/  

¿Qué te parece?

foto_1 foto_2 foto_3

foto 2

foto 1_titulo

Publicado por mariatamarit

En ese día en el que te cuestionas hacia donde vas, de repente descubres que es a tus inicios. Aquello que obviaste en su momento, ahora llega con más fuerza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: